Volkswagen Beetle Cabrio 2017

¿Están el Volkswagne Scirocco y Volkswagen Beetle cerca de su desaparición? La verdad es que no hay motivos para el optimismo. Y más aún tras unas recientes declaraciones de Arno Antlitz, miembro de la junta directiva de Volkswagen, quien ha dejado la puerta abierta a que ambos modelos dejen de comercializarse y no tengan un sucesor directo. ¿Son malos tiempos para los «coches pasionales»? Parece ser que para la firma alemana sí.

“El Beetle y Scirocco son representantes de una clase emotiva de vehículos, pero en Volkswagen ello no significa la continuación de un coche de una generación a otroa”.

Ambos modelos representan unos nichos de mercado en donde las ventas son cuasi marginales en comparación con otros productos de la marca tales como el Polo o el icónico Golf. Las cifras que el Beetle y Scirocco representan para la compañía alemana son anecdóticas, y es por ello que ambos modelos pueden marcharse por la puerta de atrás y sin un sucesor directo.

Volkswagen Scirocco 2015

Sin embargo, ¿es bueno que Volkswagen deje de comercializar dos de sus modelos más pasionales? Lejos de los beneficios que pueda reportar a las cuentas del Grupo VAG, el Beetle y Scirocco son dos iconos vivos de la firma. Además, hay otro aspecto a destacar, y es que en la actualidad, el único descapotable que comercializa la compañía es el Volkswagen Beetle Cabrio.

Lamentablemente, y analizando la situación actual, es muy posible que en poco tiempo desaparezcan de la gama de Volkswagen. Quizás, el Beetle Cabrio pueda salvarse ya que es la carrocería más vendida del Beetle y sus matriculaciones son bajas, aunque no tan ridículas en comparación con el propio Beetle de techo cerrado y el Scirocco.

Ventas del Scirocco y Beetle en España en 2017

Modelo Abril 2017 Enero-Abril 2017
Volkswagen Beetle 47 (-59,1%) 309 (-4,9%
Volkswagen Scirocco 50 (-67,1%) 259 (-33,9%)

Datos de ventas obtenidos de Anfac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here