Tesla Model S 2017

Si a comienzos del mes de mayo nos hicimos eco del lanzamiento de una versión de Tesla Model S 2017 con batería de 75 kWh, hoy tenemos que hacer lo propio, o por lo menos advertir de su inminente llegada, de una esperada versión del popular coche eléctrico al mercado europeo. En concreto, hablamos del Tesla Model S 100D, la versión con mayor autonomía de toda la gama está más cerca de Europa.

Y es que, se ha descubierto que el Tesla Model S 100D ya ha entrado en la lista de vehículos homologados para calle en Holanda. Por consiguiente, hará lo propio en el resto de países miembros de la Unión Europea. El Tesla Model S con batería de 100 kWh estará disponible en tres versiones dependiendo de su sistema de tracción: 100D, P100D y P100D con modo «Ludicrous». Como bien decimos, será la versión con mayor autonomía de toda la gama.

Tesla Model S 2017

Según los datos publicados por la RDW, el Tesla Mode S 100D fija una autonomía máxima de 613 kilómetros. Y aunque la autonomía real estará unos kilómetros por debajo, la verdad es que hablar de una autonomía de 600 kilómetros ya es un hecho sorprendente. Nuevamente, el modelo de Tesla Motors no tendrá rival alguno. Además, no sólo hablamos de autonomía, ya que se habla de una mejora en las prestaciones. Recordemos que el Model S P90D puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Por cierto, la batería de 100 kWh también estará disponible para el Tesla Model X y con el mismo número de versiones. Tampoco sería descabellado pensar que la compañía introduzca en un futuro esta batería en el resto de modelos que vayan llegando al mercado. De momento se desconoce cuándo llegará al mercado europeo y el precio que tendrá el Tesla Model S 100D, P100D o el P100D Ludicrous, habrá que seguir esperando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here