Skoda Karoq 2018

Tras los distintos anticipos que Skoda ha ido revelando en las últimas semanas, finalmente ya es oficial. Hace apenas unas horas que el nuevo integrante de la familia SUV del fabricante checo ha debutado de manera internacional. El nuevo Skoda Karoq 2018 ya es una realidad y aunque llegará al mercado a finales de este año, ya podemos verlo con todo lujo de detalles. Además, en unos meses volveremos a verlo en vivo otra vez, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo Skoda Karoq tiene unas dimensiones exteriores bastante compactas, aunque su habitáculo y maletero es muy amplio: 4,38 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de ancho. Su distancia entre ejes se sitúa en los 2,64 metros. El maletero cubica 510 litros, cifra que puede ser aumentada hasta los 1.810 litros gracias al sistema de asientos traseros VarioFlex.

Estéticamente, la verdad es que no podemos decir que nos hayamos sorprendidos. La influencia por el Skoda Kodiaq es evidente. Es más, salta a la vista que estamos ante una versión «reducida y compacta» del modelo de 7 plazas. Los faros Full-LED, su marcada línea de cintura o la forma de la zaga aportan un toque más personal al nuevo SUV del fabricante checo.

Skoda Karoq 2018

En el interior, encontraremos capacidad para 5 pasajeros. Los acabados y materiales empleados denotan una gran calidad. Además, una de las grandes primicias que estrena el Skoda Karoq es el cuadro de instrumentos digital. Será el primer modelo de la historia de Skoda en contar con este panel de instrumentos 100% digital. Esta tecnología ya la habíamos visto en otros modelos de Volkswagen o Audi.

A nivel de conectividad, información y entretenimiento, todo pasará por la pantalla de 9,2 pulgadas. También podrá ser equipado con un «phonebox» para cargar inalámbricamente la batería de nuestro smartphone (si es compatible). Y a todo ello debemos de sumar las distintas ayudas a la conducción. Contará con una completa selección de sistemas para garantizar una conducción confortable y segura.

Pasando al apartado mecánico, inicialmente la gama estará compuesta por motores de gasolina y diésel. El rango de potencias abarcará desde los 115 CV hasta los 190 CV. Dependiendo del motor vendrá acompañado de un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague. La tracción 4×4 también estará presente en la gama.

Vídeo del Skoda Karoq 2018

Fotos del Skoda Karoq 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here