SEAT SUV FR

Es curioso ver como dos conceptos que parecen incompatibles, se fusionan de forma tan acertada que nos hacen creer a todos en lo viable de la idea. Y viable o no, el éxito es notable. Los conceptos de deportividad y ‘Sport Utility Vehicle’ juntos venden, y venden mucho aunque para todos los aficionados sean dos cosas que se anulan mutuamente.

Pero como hemos dicho en alguna ocasión, las marcas no viven de aficionados, sino del resto de conductores que son, en definitiva, los que han dado ese empujón a los SUV hasta copar las listas de ventas al mismo nivel que los compactos. Una categoría que por tradición, ha sido la dominante en Europa durante décadas. Pero ahora la gente quiere un SUV, y si es uno deportivo todavía mejor. La imagen manda.

El automóvil es una industria donde la imagen ha definido en muchas ocasiones el devenir de los acontecimientos. Sin ir más lejos, el propio Chris Harris, famoso periodista de Top Gear, dijo una vez que un gran coche pero feo, nunca será mejor que un coche algo peor, pero bonito. Y hablamos de una persona que tiene sobrada experiencia para tener muy claras sus ideas y sus gustos. Si alguien como Harris dice eso, ¿qué esperamos del resto de conductores? Echa un ojo a la lista de ventas y lo sabrás.

SEAT Ateca FR

Por eso, el SEAT Ateca FR es un coche necesario, un modelo que la firma española necesita para continuar con el éxito abrumador del modelo. Un éxito por cierto, que ni ellos mismos se esperaban cuando comenzaron con el desarrollo del SUV y que ha pasado de pretender ser uno de los pilares de ventas, a ser uno de los coches más importantes actualmente para SEAT. El Ateca es uno de los modelos más exitosos de la marca en toda su historia. Al menos hasta el momento, veremos que tal responde el Arona y el próximo SUV de siete plazas…

El SEAT Arona, aunque a mi no me sorprende ni de lejos y enfrentado a sus rivales da la impresión de ser soso y poco original, tiene el objetivo de repetir el exitazo de su hermano mayor y que nadie dude que lo conseguirá. Incluso se espera una variante Cupra según rumores mientras que el Ibiza está condenado a vivir sin ella. Por tanto, el SEAT Ateca FR tiene todo el sentido del mundo y la suerte está de su parte. No obstante, y para no tentar a esa suerte, en SEAT no han dejado nada al azar y el Ateca FR luce como tiene que lucir, como un auténtico ‘Fórmula Racing’.

Paragolpes, llantas, detalles del habitáculo; todo pensado para darle un talante deportivo que el resto de la gama, evidentemente, no tiene. Y eso que el diseño general del SEAT Ateca es bastante ‘dinámico’. Continuista, dentro de la imagen de la marca, pero deportivo. Es algo así como un León gordo y alto, que quiere aparentar lo que no es. O quizá sí, porque quienes han tenido la oportunidad de probarlo dicen que no se defiende mal fuera del asfalto aunque el FR no quiere ni oír hablar del tema, con unas suspensiones con tarado para asfalto o bien, el equipo de suspensiones adaptativas que mediante los modos de conducción puede bajar la altura del casco para potenciar la estabilidad.

Interior SEAT Ateca FR

Bajo el capó, motores de 150 CV o bien, 190 CV. Ambas potencias disponibles en gasolina, siendo el primero el 1.4 EcoTSi y el 20 TSi para el segundo, mientras que el diésel es el 2.0 TDi en dos variantes como viene siendo normal. Hay cambio manual de seis relaciones, así como el automático DSG de siete marchas que además, se pueden combinar con la tracción total 4Drive. Sistema este último reservado de serie para los más potentes y los motores diésel, siendo opcional para los gasolina de 150 CV.

Ya puedes pedir el tuyo si estás pensando en un SUV de aires deportivos, con precios que parten de los 31.340 euros para el SEAT Ateca 1.4 EcoTSi 150 FR, con el tope en los 40.730 euros del SEAT Ateca 2.0 TDi 190 DSG-7 4Drive FR.

Fotos del SEAT Ateca FR

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