Renault Zoe Societé

Si tienes una flota de vehículos en tu empresa, y estás pensando en sumar una unidad eléctrica, es muy posible que esta opción que te presenta Renault sea de tu interés. Y es que la marca francesa ha presentado el nuevo Renault Zoe Societé. La versión de más carácter comercial del conocido coche eléctrico. Es uno de los vehículos 100% eléctricos más vendidos a nivel europeo, y ahora se ofrece en una versión orientada a un uso comercial.

Partiendo de la base del nivel de acabado Life del Renault Zoe, la versión “Societé” es una versión adaptada para ser usada por empresas ya que es homologable dentro de la clasificación N1. Para poder convertir al Renault Zoe en este modelo de carácter comercial, han sido realizadas toda una serie de modificaciones. La primera de ellas y la más evidente, es la supresión de la segunda fila de asientos y la incorporación de una rejilla de separación.

Dicha rejilla ofrece protección al dividir el habitáculo en dos partes, la delantera, destinada al conductor y pasajero, y la trasera, destinada exclusivamente a la carga y que ahora cubica 817 litros (422 bajo la bandeja trasera escamoteable). La zona delantera no tiene ningún cambio y es exactamente igual al de un Renault Zoe convencional.

Renault Zoe Societé
La segunda fila de asientos ha sido suprimida en el Renault Zoe Societé para ofrecer una mayor capacidad de carga.

Por otra parte, también se han añadido unos vinilos de color negro sobre las ventanillas traseras laterales para ocultar la carga dispuesta en el maletero ante los ojos de los «amigos de lo ajeno». Y en último lugar, se ha realizado un bloque en los mecanismos del sistema cierre centralizado y los elevalunas eléctricos traseros con el fin de que el acceso a la zona de carga sea exclusivamente a través de portón trasero.

A nivel mecánico no hay novedades en este aspecto, el nuevo Renault Zoe Societé sigue disfrutando de todas las ventajas que tiene su motor 100 eléctrico y la autonomía de 240 kilómetros que le ofrece su paquete de baterías de iones de litio.

¿Su precio? El nuevo Renault Zoe Societé está disponible desde los 19.375 euros. Por cierto, cabe destacar que este modelo tiene derecho a beneficiarse de las ayudas del Plan MOVEA (8.000 euros frente a los 500 euros de la versión turismo). Además, también podemos sumar aquellas ayudas regionales o locales que sean exclusivas de los vehículos comerciales homologados como N1.

Fotos del Renault Zoe Societé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here