Renault Zoe - unidad 50.000

Aunque se trata de un éxito modesto si lo comparamos con otros coches eléctricos disponibles en el mercado, la vedad es que podemos decir que Renault ha encontrado «su espacio» en este elitista nicho de mercado. Renault ha anunciado la producción de la unidad 50.000 del pequeño Renault Zoe. Desde hace ya mucho tiempo (y sin contar al Twizy), el Zoe es el vehículo eléctrico más exitoso de la compañía.

Desde el año 2013 Renault cuenta con una gama de vehículos 100 eléctrica compuesta por tres modelos: Twizy, Zoe y Kangoo Z.E. Si bien hace no mucho tiempo también estaba disponible el Renault Fluence Z.E., pero se dejó de vender en Europa debido a la baja demanda que tenía. Actualmente se puede encontrar en China.

El Renault Zoe es fabricado en exclusiva para todo el mundo en una planta que Renault tiene en Flins, muy cerca de París (Francia).

Renault Zoe

“Renault está orgulloso de entregar las llaves de la unidad número 50.000 de ZOE. Tres años después de su lanzamiento, Renault ZOE es la berlina eléctrica más vendida en Europa”.

Evidentemente y como era de esperar, se celebró un evento por todo lo alto para hacer el acto de entrega de llaves al propietario de esta unidad que tiene un profundo poso simbólico para la compañía. Guillaume Berthier, Director Comercial de los Vehículos Eléctricos de Renault, fue el encargado de dirigir el acto.

Por otra parte, Berthier comentó que el mercado de los coches eléctricos está creciendo exponencialmente desde hace varios años. Durante el pasado ejercicio, se incrementó las ventas de este tipo de vehículos en un 48% a nivel mundial. Durante el año 2015 la compañía vendió 18.500 del Renault Zoe, lo que representó el 20% del total de eléctricos matriculados en el viejo continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here