Renault Twingo GT

Mucho se ha escrito y especulado desde que el Renault Twingo llegara al mercado hace un par de años sobre la posibilidad de que Renault Sport desarrollase una variante bajo sus premisas. Una opción de carácter puramente radical y deportivo. Sin embargo, esta noche de lunes te traemos malas noticias. Y es que podemos decir que la posibilidad de llegar a ver un Renault Twingo R.S. ha quedado descartada.

Patrice Ratti, Jefe de Renault Sport, ha sido el encargado de «aguarnos la fiesta» con sus declaraciones a nuestros compañeros de Autocar. Califica de “casi imposible” el hecho de poder desarrollar un Renault Twingo R.S. Pero, ¿a qué se debe esta imposibilidad? Pues ni más ni menos que a las compactas dimensiones que tiene este urbanita de tracción trasera. Y es que en dicho espacio, sería casi imposible introducir el motor que, según Patrice Ratti, “requiere” un modelo con la etiqueta R.S.

De esta manera, la opción más deportiva que habrá en la gama de pequeño Twingo es el Renault Twingo GT. El propio Ratti lo califica como la mejor opción por la que pueden optar los amantes de la oportunidad y este tipo de modelos.

Renault Twingo GT - lateral
La variante GT será la opción más deportiva de la gama del Renault Twingo.

“Pensamos que el Twingo GT tiene el correcto equilibrio entre potencia, agilidad y precio. Con ese poder y cambios de dirección y suspensión, es un modelo muy divertido de conducir”.

Por lo tanto, podemos decir que el Renault Twingo más potente y deportivo que encontraremos en el mercado (durante los próximos años) será el mencionado Twingo GT. Un modelo que, como bien explicamos en su momento, está propulsado por un motor TCe Energy de 0.9 litros modificado para rendir a 110 CV y 170 Nm de par máximo. Además, la caja de cambios ha sido revisada para ofrecer unos desarrollos distintos a los del modelo de serie.

Otras modificaciones específicas que tiene el Renault Twingo GT son un chasis con nuevos reglajes del ESP y la dirección de desmultiplicación variable. Llegará al mercado a finales de este año. De momento desconocemos el precio que tendrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here