Renault Grand Scénic 2016

El nuevo Renault Grand Scénic 2016 ya es una realidad. La nueva generación del monovolumen de Renault estrena la variante de mayor tamaño y la verdad, no hay sorpresas. Sigue en la línea de los últimos lanzamientos de la marca como el nuevo Renault Espace o el ya mencionado Scénic. Un modelo de carácter puramente familiar pero que adopta una línea que hace referencia al segmento crossover.

Montado sobre la plataforma CMF, al igual que su hermano pequeño, el nuevo Renault Grand Scénic 2016 será ofertado en dos versiones: 5 y 7 plazas. Con respecto al modelo saliente, ha aumentado su tamaño de manera considerable. Ahora es 75 mm más largo, 20 mm más ancho y 15 mm más alto. Además, la distancia entre ejes se ha conseguido aumentar en 35 mm por lo que se ha ganado un mayor espacio para las plazas posteriores mientras que el maletero aumenta su capacidad de carga en 40 litros para la versión de 5 plazas.

A nivel estético, uno de los detalles más interesantes de esta variante es que será ofrecido de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas. El diseño apenas se diferencia con respecto al propio Scénic ya que los pocos cambios que encontraremos residen en la zaga y en la línea de techo así como la caída del mismo. Por lo demás, los modelos son prácticamente iguales.

Renault Grand Scénic 2016

Por otra parte y para facilitar la carga de equipaje y/o la configuración del interior, cuenta con la función «One Touch Folding Seat» que permite plegar los asientos de manera automática a través de la pantalla táctil y así conseguir una zona de carga con un piso plano. Además, basta con echar un vistazo a la galería de imágenes para hacernos una idea de las capacidades que ofrecerá.

Y ya que estamos hablando del interior, el habitáculo será muy familiar ya que el equipamiento tecnológico con el que nos encontraremos será el mismo del modelo compacto. El sistema de información y entretenimiento R-Link 2 o la pantalla táctil de 8,7 pulgadas pondrán el toque más tecnológico a un ambiente elegante con unos acabados muy cuidados.

Pasando al apartado mecánico, tampoco habrá sorpresas. La gama estará compuesta por diferentes motores de gasolina TCe así como otros diésel dCi. También habrá sitio para la variante con asistente híbrido.

Renault Grand Scénic 2016

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Renault Grand Scénic 2016 llegará a los concesionarios a finales de año aunque antes podremos verlo en vivo en el Salón del Automóvil de París de mes de septiembre. Los precios se anunciarán poco antes de su desembarco.

Fotos del Renault Grand Scénic 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here