Renault Clio 2016

Por sorpresa, así nos ha presentado Renault su lavado de cara para uno de los pilares fundamentales de su gama. Te mostramos al nuevo Renault Clio 2016. El pequeño utilitario francés recibe una puesta a punto con la que contar de una imagen más fresca y moderna, así como una renovación de su equipamiento. Una actualización con la que mantenerse en un nicho de mercado muy competido a la espera de una nueva generación.

A nivel estético, ¿qué novedades nos presenta el nuevo Renault Clio 2016? A la cuarta generación introducida allá por el año 2012 ya le pesan los años. Es por ello que Renault ha optado por añadir diferentes elementos tales como una parrilla frontal que ha sido ligeramente renovada, unos nuevos faros con tecnología Full-LED con los que dotarle de una mirada más elegante así como la posibilidad de también optar por los faros LED Pure Vision.

Evidentemente y como es de esperar en este tipo de actualizaciones, la paleta de colores disponibles ha sido actualizada con nuevas tonalidades. Y lo mismo ocurre con los diseños de llantas y tapacubos disponibles. Ahora hay nuevas opciones. Nuevas posibilidades a la hora de configurar este modelo. Sin embargo, una de las principales novedades en este aspecto es la llegada del acabado Initiale Paris.

Renault Clio Sport Tourer 2016
El Renault Clio Sport Tourer, la variante familiar, también recibe esta puesta a punto.

Se caracteriza por tener un exterior en Gris Grivé así como un volante y palanca de cambios forrados en cuero de Nappa. Inserciones y guarnecidos específicos así como unos asientos tapizados en un cuero de color negro ponen la nota elegante de un acabado caracterizado por ser el más distendido de toda la gama.

Pasando a echar un vistazo a las imágenes del habitáculo, la principal novedad que encontraremos en este aspecto es la llegada del sistema de información y entretenimiento R&Go que se une a los actuales sistemas de info-entretenimiento Media Nav Evolution y Renault R-Link Evolution. También encontraremos en la lista de equipamiento opcional un equipo de sonido Bose.

En cuanto al apartado mecánico, la única novedad que encontraremos es la llegada de un nuevo motor diésel a la gama. Se trata de un motor dCi de 1.5 litros y 110 CV. Un bloque que estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con la introducción de este bloque, la gama queda compuesta por una amplísima variedad de motores tanto diésel como de gasolina.

Fotos de Renault Clio 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here