Opel Corsa E

El pequeño Opel Corsa es uno de los modelos más icónicos e importantes en la historia pasada y actual de la marca alemana. Uno de los pilares centrales de la gama de Opel que alcanza un nuevo hito en la vida comercial de la quinta generación (Corsa E) habiendo alcanzado el pedido número 750.000 del utilitario que se han fabricado más de 13 millones de unidades a lo largo de las distintas generaciones que han sido comercializadas.

Opel acaba de recibir el pedido 750.000 para el modelo actual de su pequeño vehículo. Recordemos que la generación actual del Corsa llegó al mercado a finales de 2014 y por lo que hemos publicado anteriormente, seguirá entre nosotros más tiempo del esperado ya que el nuevo Corsa F no llegará al mercado hasta el año 2020 como muy pronto. Uno de los efectos colaterales de la compra de Opel por el Grupo PSA.

Dinámico, práctico y muy polivalente. Ello, sumado a una imagen más deportiva y elegante que ha caracterizado a las últimas versiones del Corsa han permitido a la marca del rayo conseguir un modelo exitoso. Ya son más de 13 millones de Corsa de todas las generaciones. Recordemos que la primera llegó al mercado en 1982.

Opel Corsa - generaciones
Todas las generaciones del Opel Corsa en una sola imagen.

El éxito comercial del Opel Corsa de un vistazo

Acto Hito
Acto primero: 1982 a 1993 El Corsa A debutó con una longitud de solo 3,62 metros. Se situó como el hermano pequeño del Kadett. Se vendieron 3,1 millones de unidades.
Acto segundo: 1993 a 2000 El Corsa B aumentó su tamaño y modificó su diseño de manera importante. Contó con variantes pick-up y Station Wagon. Se vendieron más de cuatro millones.
Acto tercero: 2000 a 2006 Hideo Kodama, diseñador del Corsa C, se orientó en su predecesor. Aumentó su tamaño unos cm e incorporó motores de última generación con inyección directa. Se vendieron 2,5 millones de unidades.
Cuarto acto: 2006 a 2014 El Corsa D tenía poco menos de 4 metros de largo. Contaba con tecnología ecoFLEX y su gama de motores se caracteriza por su alta eficiencia. De la cuarta generación se vendieron 2,8 millones de unidades
Quinto acto: Desde 2014 Con 750.000 pedidos hasta la fecha, la quinta generación del Corsa es todo un éxito. Se oferta en versiones de 3 y 5 puertas. Entre otros lugares, se fabrica en Zaragoza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here