Opel Corsa 2015

La nueva generación de utilitario de Opel está en marcha desde hace un tiempo. Sin embargo, tras ser comprada por el Grupo PSA, la marca del rayo se ha visto obligada a «replanificar» algunos de sus lanzamientos. Y uno de ellos será el nuevo Opel Corsa 2020. Modelo que, debería estar listo en menos de un año pero que finalmente se retrasará doce meses más para poder adoptar una plataforma de PSA.

La idea es que los próximos lanzamientos que haga Opel se beneficien de la tecnología y arquitectura actual de PSA. Y el nuevo Opel Corsa 2020 será uno de ellos. Según se ha podido ver en distintas fotos espía que han publicado algunos medios, el desarrollo del nuevo Corsa estaba bastante avanzado, sin embargo, se ha optado por esperar un año para que pueda montar una arquitectura totalmente diferente.

Tras la llegada del nuevo Opel Corsa, la marca alemana lanzará otros cinco modelos que también se beneficiarán de las plataformas de PSA. A pesar de haber sido adquirida por el Grupo PSA, Opel seguirá estando dirigida por su actual CEO, Karl-Thomas Neumann, quien aseguró durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que la firma seguirá siendo «independiente» y mantendrá su propia línea de diseño y filosofía.

Opel Corsa 2015 - posterior

El diseño del nuevo Opel Corsa 2020 se pondrá en consonancia con los últimos lanzamientos del fabricante alemán. Incorporará una nueva parrilla, paragolpes y ópticas delanteras/traseras. La gama estará compuesta por la carrocería hatchback de tres y cinco puertas así como el regreso de la variante sedán, ya vista en generaciones anteriores.

Mecánicamente también habrá importantes avances. La gama de motores del nuevo Opel Corsa F será renovada por completo y dispondrá de una nueva generación de motores diésel y de gasolina que ofrecerán una excelente relación entre prestaciones y consumo o emisiones.

Nota: en imágenes podemos ver a la versión actual del Opel Corsa que podemos encontrar en los concesionarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here