Ventas de coches en Europa en Octubre de 2017

Las ventas de coches en Europa continúan con su tendencia alcista. Durante el pasado mes de octubre de 2017, las matriculaciones en la Unión Europea obtuvieron un crecimiento del 5,9% tras venderse un total de 1.169.672 coches nuevos. Los datos obtenidos en los principales mercados europeos fueron clave para poder haber cosechado estas cifras de crecimiento en octubre.

Especialmente las ventas de coches en España en octubre de 2017, con una subida del 13,7% y las matriculaciones obtenidas en Francia (también con un aumento del 13,7%) y el crecimiento en Italia del 7,1% permitieron al conjunto del mercado europeo cerrar octubre con un alza del 5,9% y más de un millón de vehículos de pasajeros matriculados. En los últimos tiempos España, junto a Francia e Italia, se han posicionado como la «locomotora» del sector automovilístico europeo.

Ventas de Coches en Europa – Octubre 2017

Ventas de coches en Europa en Octubre de 2017
Ventas de coches en Europa durante el pasado mes de Octubre de 2017.

Por el contrario, el Reino Unido volvió registrar otra importante caída, con un descenso del 12,2% de las ventas de coches el pasado mes de octubre. En cuanto a la demanda de coches por los nuevos estados miembros de la UE, reportaron una subida del 20,1% que se sitúa en consonancia con los registros de los últimos meses. Con el paso del tiempo cada vez aportan más al crecimiento de la Unión Europea.

¿Y qué hay de los datos acumulados? Las ventas de coches en Europa entre los meses de enero y octubre de 2017 acumulan más de 12,8 millones de vehículos vendidos. Una cifra que supone un crecimiento del 3,9% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año. Por mercados, estos son los crecimientos más relevantes: Italia (+8,9%), España (+7,3%), Francia (+4,8%) y Alemania (+2,3%). Por el contrario, Reino Unido registra una caída global del 4,6% en lo que llevamos de año.

Fuente: Acea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here