Nissan Friend-ME Concept

Nissan Friend-ME Concept

Son varias las ocasiones que hemos hablado del Nissan Friend-ME Concept. Básicamente para mostrar los distintos teasers que Nissan ha ido desvelando en las últimas semanas para ir creando expectación en torno a este nuevo prototipo. Finalmente ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2013 y ya podemos verlo en todo su esplendor.

Recordemos que el Nissan Friend-ME Concept ha sido desarrollado por el centro de diseño que Nissan tiene en la ciudad de Beijing (China) en colaboración directa con Shiro Nakamura, Vicepresidente y Director Creativo de Nissan. Sabemos que está montado sobre una de las distintas plataformas que Nissan utiliza actualmente en su gama por lo que muchas de las piezas han sido aprovechadas de los distintos modelos actuales de la firma nipona.

Dejando a un lado su aspecto futurista y tecnología de última generación que mucho me temo pasarán bastantes años hasta poder verla en modelos de producción, creo que una de sus características más interesantes es la mecánica de la que hará uso el Nissan Friend-ME Concept. Como ya adelanté hace unos días, contará con un sistema híbrido PureDrive.

Según han comentado los responsables de Nissan en China durante la presentación en Shanghái, se ha optado por este tipo de mecánica para ofrecer el mínimo posible de emisiones de CO2 y así reducir la contaminación de los entornos urbanos del país asiático. Otro detalle interesante con el que contará este prototipo es un sistema de información y entretenimiento que permitirá que cada una de las plazas del interior (un total de cuatro en disposición 2+2) esté conectada con el coche y reproducir distintos contenidos.

Puedes ver un vídeo así como una completísima galería de imágenes a continuación.

Vídeo del Nissan Friend-ME Concept

Fotos del Nissan Friend-ME Concept

Vía | WCF

En MotorExpress | Adelanto del Nissan Friend-ME Concept antes de su presentación en Shanghái

1 Comentario

  1. […] de Nissan que ha sido abierto en China. Otro modelo conceptual que ha sido diseñado allí fue el Nissan Friend-ME Concept. Según podemos ver, se trata de un sedán que cuenta con una parrilla en forma de “V” así […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here