Lada quiere ponerse las pilas y en el Salón del Automóvil de Moscú a presentado unos concept de los que personalmente voy a destacar dos; aunque en realidad es el mismo coche pero en la que será la versión de producción y su espectacular versión para el Mundial de Turismos.

La alianza Renault-Nissan posee el 60% del holding que a su vez, posee el 75% de AutoVaz; la firma propietaria de Lada, algo que va a comenzar a dejarse nota pues este nuevo Lada Vesta; que aún es un prototipo pero poco cambiará cuando llegue a producción; usará plataformas procedentes de la alianza y motores de origen Nissan para poder ofrecer mejores productos; y comenzar a importar a muchas zonas más a parte de Rusia y mercados limítrofes.

Al menos a simple vista, el coche gana muchísimos enteros si lo comparamos con el Lada Priora y por supuesto será más avanzado; tendrá más calidad y en definitiva, será mejor coche. ¿Renault hará con Lada lo que hizo con Dacia?

Junto al Lada Vesta Concept, también se a podido la versión destinada a batirse el cobre con los Citroën C-Elysèe y compañía en el Mundial de Turismos; aunque por ahora también se presenta en “formato concept”, el Lada Vesta WTCC concept.

No obstante, presenta el mismo aspecto prometedor que el Vesta de calle, adoptando el mismo concepto empleado por Citroën; con un coche más grande que el actual Lada Granta; con el que compiten actualmente y que no es precisamente el más rápido de la parrilla a pesar de contar con un segundo puesto conseguido por Huff, el mejor resultado de la temporada.

lada vesta

El coche debutará en el WTCC la temporada 2015 y se planea continuar en el campeonato durante 2016 y 2017; ofreciendo de esta manera un revulsivo para la versión de calle. Ya sabéis que no hay mejor marketing que ganar carreras.

Actualmente se está trabajando en la puesta a punto del modelo de carreras; con la colaboración de Hexathron Racing con el patrocinio de la petrolera Rosneft, que sustituirá a Lukoil como patrocinador principal.

Fotos del Lada Vesta Concept

Fotos del Lada Vesta WTCC Concept

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here