SUV de Ferrari

Es un hecho que los ‘Sport Utility Vehicle’ se han posicionado como uno de los segmentos más importantes de la industria. Hoy día, su nivel de ventas está entorno al de los compactos y su proyección de futuro es tan brutal, que marcas ajenas por completo al mundillo han comenzado a meter, poco a poco, la cabeza en él.

Ahí está Bentley con su Bentayga o Porsche con los Cayenne y Macan. Ahí también llegarán Lamborghini con el Urus y supuestamente, Aston Martin con el DBX, e incluso estará presente nada menos que Rolls-Royce con el Cullinan. Aunque parece ser que no quieren llamarlo SUV.

Los SUV son el segmento de moda. Bueno, en realidad dejaron de ser una moda cuando alcanzaron las ventas de los compactos y todo el mundo quiere un SUV en su catálogo. Todos los fabricantes están desarrollando o bien, tienen uno en el mercado. Uno, o dos, o tres… pero el hecho de ser tan populares los convierte al mismo tiempo en algo vulgar, poco exclusivo. Realidad que no quieren compartir en Rolls-Royce quienes, aunque se adentran en el segmento, dicen que ‘no será un SUV porque no es deportivo’.

SUV de Ferrari

Algo similar ocurre en Ferrari. Si, al final es cierto eso de que Ferrari fabricará un SUV, pero según parece, lo harán ‘reinventando el segmento’ aunque no van a detallar sus planes hasta 2018.


‘Probablemente ocurra pero lo hará al estilo Ferrari. Ese mercado es muy grande y muy tentador, y tenemos muchos clientes que están deseando conducir un Ferrari que sea el rey de los vehículos prácticos’.


Declaraciones de Sergio Marchionne durante una conferencia en la que se presentaron los resultados del segundo trimestre del año, con un 24% de crecimiento: 136 millones de euros y 2.332 entregas. Mientras el resto de fabricantes explota las sinergias, se tira de cabeza al segmento SUV e invierte millones en el desarrollo de híbridos y eléctricos, Ferrari sigue a lo suyo y vendiendo más que nunca.

Ferrari Utility Vehicle

Si tenemos en cuenta, que un prestigioso medio afirma que un SUV doblaría las ganancias de Ferrari, ¿quién duda de su aparición? No obstante, no hablamos de un SUV al uso como ocurre con Rolls, sino de un ‘utility vehicle’ como lo llaman en Maranello. La idea que se tiene en Ferrari es la de ofrecer un modelo más ámplio y capaz que el actual Ferrari GTC4Lusso, con la carrocería un poco sobreelevada respecto al suelo. Nada de crear algo similar al Maserati Levante.

No sabremos nada más al respecto hasta comienzos de 2018, cuando está previsto que Ferrari presente un plan para los próximos cinco años (hasta 2022). Todo lo que podamos comentar es mera especulación, al igual que las imágenes que ilustran el texto, creadas por diferentes medios (en cada foto indica su procedencia). Sólo comentar para terminar, que Marchionne ha confirmado que la planta de Maranello tiene capacidad para doblar su producción actual…

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