GP de Rusia 2017 de Fórmula 1 - Sauber F1 Team

A pesar de todos los problemas que McLaren está teniendo y la evidente diferencia de rendimiento y fiabilidad que tiene el motor Honda con respecto al de Ferrari, Mercedes o Renault, la escudería Sauber F1 Team ha decido apostar por el fabricante japonés para propulsar a sus monoplazas a partir de la temporada 2018. Sauber y Honda han llegado un acuerdo para que la firma nipona suministre sus motores al equipo suizo a partir de 2018.

Tras este anuncio, la actual temporada de Fórmula 1 será la última en la que Sauber F1 Team corra con motores Ferrari. La escudería con un cuarto de siglo de historia en la F1 tildan de «nuevo hito» este anuncio. Con Honda como socio tecnológico de Sauber, la escudería busca contar con una nueva base tecnológica mientras que el motorista nipón puede asegurarse el establecer una base más sólida en la parrilla añadiendo un nuevo equipo a su lista de escuderías de las que son suministradores.

GP de Rusia 2017 de Fórmula 1 - Sauber F1 Team

Recordemos que actualmente los motores Ferrari que utilizan los monoplazas de Sauber F1 Team no son nuevos, sino de generación antigua. Es por ello que el equipo suizo no ha visto mejorado su rendimiento de manera notable con respecto al avance que sí ha tenido la escudería del «Cavallino Rampante» que actualmente lidera el mundial de pilotos y está a punto de Mercedes en el de constructores.

Katsuhide Moriyama, responsable de Honda, ha valorado el trabajo que Sauber F1 Team está realizando actualmente y que será un nuevo reto para el fabricante de motores dentro de la F1.

Fotografías: Sauber F1 Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here