GP de Australia 2016 de Fórmula 1: Sebastian Vettel

Sin lugar a dudas y dejando a un lado el grave accidente (sin consecuencias para el piloto) sufrido por Fernando Alonso en el GP de Australia 2016 de Fórmula 1, lo que más críticas y atención ha acaparado ha sido el nuevo y polémico sistema de clasificación. Un sistema que ha generado una crítica unánime por parte de todas las escuderías, pilotos y aficionados. Tras disputarse dicho Gran Premio en Melbourne, no eran pocas las voces que apuntaban a que para el inminente GP de Baréin 2016 de Fórmula 1 se pudiera volver al sistema de clasificación anterior.

Sin embargo no será así. Bernie Ecclestone y Jean Todt, aseguran que no existe un apoyo unánime por parte de todos los equipos para poder “retornar” al sistema de clasificación tradicional. Es más, ambas personalidades del paddock aseguran que se ha propuesto una Q3 alternativa podría recibir gran parte del apoyo de las escuderías así como pilotos. En cualquier caso, mucho me temo que, una vez más, los «jefazos» de la Fórmula 1 no escucharán a los aficionados, pilotos y equipos.

Por lo tanto, para este Gran Premio de Baréin de F1 que será disputado del 1 al 3 de abril se seguirá haciendo uso del nuevo formato de clasificación. Quizás, y si continúan las críticas a este nivel (o incluso si arrecian) podríamos ver un cambio de dicho formato para la siguiente prueba del Mundial que tendrá lugar en China.

GP de Australia 2016 de Fórmula 1: Valtteri Bottas

La verdad es que personalmente no me ha gustado nada el sistema de clasificación que hemos estrenado esta temporada. Y es que incluso debemos de sumar a estas críticas las del propio Charlie Whiting, quien se mostró partidario de volver al sistema de clasificación antiguo.

Fotografías: Ferrari y Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here