Sábado, Julio 22, 2017
Inicio Coches Autogas

Coches: Autogas

El autogas o gas licuado del petróleo ( GLP ) es un combustible respetuoso con el medio ambiente alternativo a la gasolina o el diésel. Su uso se ha extendido en los últimos años por casi todos los países Europeos, sobre todo en Francia, Alemania e Italia.

En España ha comenzado ha utilizarse sobre todo en vehículos de transporte público en el segmento de berlinas ( taxis ). Debido a las reciente aplicación de normativas restrictivas para la circulación en grandes ciudades, en circunstancias de alta contaminación, se ha notado un repunte en las ventas de vehículos equipados con autogas.

Los beneficios para el usuario de autogas son considerables, en primer lugar se evita las restricciones impuestas por los distintos ayuntamientos que penalizan a los vehículos mas contaminantes.

Permitiéndoles circular en circunstancias de alta contaminación, y estacionar tanto en la zona azul como en la verde, con unos descuentos considerables respecto al resto de vehículos no ecológicos.

Ademas hay que considerar el ahorro que supone consumir un combustible cuyo precio es aproximadamente un cuarenta por ciento mas barato que el resto, a ello hay que sumarle los de mantenimiento del automóvil ya que estos se reducen a causa un menor desgaste del motor.

En esta sección de MotorExpress podrás ver todos los fabricantes que en estos momentos comercializan alguno de sus modelos en autogas. Sus característica principal es que van equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para autogas, por ello se les denomina como vehículos bifuel.

Existe la posibilidad de realizar modificaciones en automóviles convencionales para adaptarlo a autogas, sin que sus prestaciones se vean alteradas, con ello se consigue una mayor autonomía, ya que mantienen el depósito convencional, a lo que hay que sumar las ventajas anteriormente descritas.

El Problema de repostaje que existía hace años ha sido subsanado por las diferentes petroleras que operan en España, como Repsol, Cepsa, etc.

En estos momentos la red de gasolineras que prestan servicio carga de gas GLP supera los 400 puntos de venta

Coches de autogas a la venta en España: recopilamos los más...

Coches de autogas a la venta en España
Los coches de autogas presentan grandes ventajas y por ello cada vez son más los conductores que apuestan por el autogas o GLP (Gas...

La demanda por el autogas sigue creciendo: es el combustible alternativo...

autogas
El autogas está experimentando un crecimiento imparable dentro y fuera de España. Tal es la situación demanda que está generando este tipo de combustible...

Síguenos en las redes

2,020FansMe gusta
46SeguidoresSeguir
1,067SeguidoresSeguir