Citroën C3 2017

Con menos de medio año a la venta en el mercado, podemos decir ya que el nuevo Citroën C3 2017 es todo un éxito. La nueva generación del utilitario de Citroën ha superado ya las 100.000 unidades vendidas en Europa. Durante el primer trimestre de este año los pedidos del nuevo C3 han registrado un importante aumento del 70% en comparación con el mismo periodo de 2016 (cuando todavía estaba a la venta la generación anterior del Citroën C3).

En el mercado español, el Citroën C3 2017 también está funcionando muy bien en un nicho de mercado donde la oferta es muy amplia y hay numerosas alternativas al modelo de la marca francesa. Desde su lanzamiento se han superado los 8.200 pedidos y, más concretamente, entre los meses de enero y abril de 2017, acumula 7.157 matriculaciones según datos de ANFAC. A continuación te detallamos algunos datos interesantes que revelan, en parte, que estamos ante un «superventas»:

  • Nuevos clientes. El 60% de los particulares que han dejado su coche usado provienen de otras marcas
  • 1 venta sobre 2 corresponde al nivel de acabado tope de gama «Shine»
  • Más del 60% de las matriculaciones son versiones bitono
  • Más del 60% de las matriculaciones tienen Airbump
  • Más del 30% de las ventas tienen un interior de color en opción

Citroën C3 2017 - posterior

Volviendo a poner el punto de mira en España, el 97% de las ventas del nuevo Citroën C3 2017 corresponden a los niveles de acabado más completos (Feel! y Shine). En los concesionarios españoles el 59% son versiones bitono, el 78% tienen equipados los Airbump y el 42% elige un ambiente de color en opción como detalle de personalización.

Actualmente el Citroën C3 está a la venta en el mercado español con un precio de partida de 11.750 euros, una gama de cuatro niveles de acabado y una selección de motores diésel y de gasolina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here