BMW Serie 6

Mucho está dando que hablar el BMW Serie 6. Al parecer, sin hacer ruido y sin llamar la atención, el Serie 6 Coupé ha dejado de producirse. Así lo aseguró el medio Road & Track tras una conversación con un portavoz de la marca. La publicación americana también decía que todavía quedaban unidades en stock a disposición de quien piense en adquirir uno, pero reiteraba la noticia de su cese de producción.

Según parece, la finalización de su fabricación viene motivada por una reorganización estratégica, donde los cupés y los descapotables son los primeros damnificados. No obstante hay quien afirma que no, que el BMW Serie 6 sigue en producción. Eso al menos es lo que dicen desde Diariomotor, quienes afirman que BMW España ha desmentido la noticia y el Serie 6 sigue en la cadena de montaje. De hecho, dicen claramente que no hay fecha concreta para ese cese de producción.

BMW Serie 6 coupé

Internet es lo que tiene, unos dicen una cosa, otros dicen otra y los demás, a verlas venir. El problema es cuando las noticias vienen de medios de cierto calado y por lo tanto, no hay que dudar de la veracidad de sus palabras.¿A quién hacemos caso pues? El actual Serie 6 lleva en producción desde 2011, no le queda mucho en el mercado y además, BMW ha publicado un teaser, como viene siendo costumbre, sobre un futuro cupé Gran Turismo que recibiría la denominación de Serie 8 (abajo).

No es la primera vez que se habla del regreso de esa mítica denominación. Se lleva comentando el tema al menos desde el año pasado y se ha visto cómo se hacían pruebas con varias unidades camufladas. Contrasta mucho con la noticia sobre la reestructuración que se ha mencionado donde la desaparición de modelos tipo cupé y descapotable es lo más comentado. ¿Acaso sólo dejarán de fabricarse los ‘pequeños’?

BMW Serie 8 teaser

El caso es que la llegada del BMW Serie 8 es real, así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Harald Krüger, durante la junta general de la marca en Munich. Esto hace que nos creamos, aunque se un poquito más, la noticia del cese de producción pues supuestamente, el próximo Serie 8 será el sustituto del actual Serie 6 coupé.

Por otro lado, ese supuesto deja un poco de tener sentido cuando propio Krüger dijo lo siguiente:

‘El BMW Serie 8 Coupé se basará en nuestra tradición de lujosos y deportivos coupes. El Serie 8 apoyará nuestra intención de ser líderes en el segmento de lujo. Puedo asegurar que será un coche de ensueño dentro de nuestra gama’.

Analizando las palabras, si es que realmente somos quien para algo así, podemos intuir que veremos un rival para el Mercedes Clase S Coupé. Algo así como la versión cupé del BMW Serie 7, ya que no sólo empleará la plataforma CLAR (Cluster Architecture) que usa el 7, teóricamente estará basado en el sedán de representación alemán y se colocará como lo máximo de BMW en calidad, tecnología, prestaciones y lujo.

No hay nada oficial, todo por ahora es especulación, como hecho de que su presentación, a modo de concept, será en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este los próximos días 26 y 27 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here