BMW M2 vs M1 Coupé

BMW M2 vs M1 Coupé

Desvelado hace unos días, el nuevo BMW M2 ha supuesto una gran revolución dentro de la línea del fabricante germano ya que se trata del predecesor que fue en su día el BMW M1 Coupé. El nuevo deportivo coupé pequeño desarrollado por BMW ///M incorpora grandes novedades tanto a nivel de equipamiento como mecánico. A nivel estético, tal y como podremos ver en la siguiente comparativa en la que ponemos frente a frente a los dos modelos, se mantiene la base del M1 Coupé.

Y es que en este cara a cara podemos ver que no hay grandes diferencias entre el nuevo BMW M2 y el BMW M1 Coupé. Recordemos que el M1 Coupé, más bien llamado 1M Coupé fue lanzado al mercado en diciembre del año 2010 mientras que el nuevo BMW M2 Coupé llegará a los concesionarios de todo el mundo a partir de próximo año 2016.

BMW M2 2016 BMW M1 Coupé

A nivel genérico si echamos un primer vistazo, la verdad es que no encontraremos grandes diferencias entre el nuevo BMW M2 y el M1 Coupé. Si bien, a lo largo de la siguiente comparativa nos encontraremos con varios detalles pero, en ningún caso, grandes cambios con respecto al modelo anterior.

BMW M2 2016 - frontal BMW M1 Coupé - frontal

Pocas novedades nos encontramos en el frontal. Prácticamente se mantienen las formas de las rejillas y la doble parrilla frontal. Y lo mismo ocurre con el paragolpes. Básicamente, la única novedad que encontraremos en esta zona del exterior es el nuevo grupo de ópticas. Por lo demás, ‘sin novedad en el frente’.

BMW M2 2016 - lateral BMW M1 Coupé - lateral

En el lateral es, quizás, en uno de los lugares donde encontramos un mayor número de novedades. El nuevo BMW M2 tiene unas formas algo más fluidas mientras que las del BMW M1 Coupé son mucho más marcadas y musculosas en según qué zonas como los pasos de rueda.

BMW M2 2016 - posterior BMW M1 Coupé - posterior

Si echamos un vistazo a la zaga, salta a la vista que el nuevo M2 tiene un spoiler integrado algo más pronunciado que el del M1 mientras que ambos modelos tienen un sistema de escape cuádruple y un difusor inferior. Las ópticas de ambos modelos guardan las formas pero las del nuevo modelo son de corte más moderno, aunque esto es algo lógico.

BMW M2 2016 - interior BMW M1 Coupé - interior

Por último y echando un vistazo al habitáculo, nos encontramos con una muestra de la clara evolución que ha sufrido BMW en este ámbito. Aunque se mantiene la disposición de los diferentes elementos de un modelo a otro, evidentemente nos encontramos con el avance tecnológico que ha sufrido el interior del BMW M2 en este caso. Pantallas de mayor tamaño y unos acabados que denotan mayor calidad y deportividad.

Y tú, ¿Con cuál te quedas? Dinos cuál de los dos modelos te parece más interesante tras haber visto esta comparativa.

En MotorExpress | Desvelado el nuevo BMW M2 2016, tomando el testigo del M1 Coupé

1 Comentario

  1. […] Durante estos días hemos estado publicando todos los detalles referentes al nuevo BMW M2 Coupé 2016. El denominado sucesor del M1 Coupé ya es una realidad y hoy, BMW ha anunciado el inicio de su producción. Así es, ya están saliendo de la línea de montaje las primeras unidades de este nuevo deportivo coupé desarrollado por BMW ///M. Por cierto, si en el día de ayer no lo vistes, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro último cara a cara: BMW M2 vs M1 Coupé. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here