Audi Q8 sport concept

Si hace unos meses debutó en el Salón de Detroit 2017 el nuevo Audi Q8 Concept, ahora, aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la marca de los cuatro aros ha presentado una nueva revisión de su prototipo llamado Audi Q8 sport concept que, como bien hemos señalado con anterioridad, nos anticipa el próximo SUV de Audi. El Q8. Modelo que se situará como la alternativa tope de gama.

Diseño

Estéticamente presenta bastantes diferencias con respecto al prototipo presentado por Audi en Detroit a comienzos de año. El nuevo Q8 sport concept ofrece una imagen más radical, deportiva y dinámica gracias a los rasgos de su frontal y zaga. Detalles como los faros planos aportan un plus de modernidad y ciertos aires futuristas. Monta unos enormes neumáticos 305/35 sobre grandes llantas de 23 pulgadas. En cuanto a sus medidas, el nuevo Audi Q8 sport concept cuenta con las siguientes cifras:

Medidas del Audi Q8 sport concept

Medidas Valor
Largo 5,02 metros
Ancho 2,04 metros
Alto 1,70 metros
Batalla 3,00 metros
Maletero 630 litros

Audi Q8 sport concept

¿Y qué hay de su interior? Si nos damos una vuelta por su habitáculo dominado por grandes pantallas, acabados cromados y formas muy angulosas que nos anticipan algunos elementos que influirán en el futuro lenguaje de diseño de la marca. El Audi virtual cockpit no podía faltar al igual que el Head-Up Display.

Motor y Mecánica Del Q8

Pasando al apartado mecánico del Audi Q8 sport concept, nos encontramos con una importante primicia, y es que, por primera vez, Audi combina un motor de 3.0 litros TFSI de seis cilindros con 450 CV; con un compresor accionado eléctricamente y un sistema mild hybrid para la recuperación de energía. El motor eléctrico de 20 kW y 170 Nm de par máximo está situado entre el cigüeñal y la transmisión. Hace las veces de motor de arranque. El sistema de 48 voltios asegura el suministro de energía eléctrica.

De esta manera y cuando se demanda potencia, el motor de combustión y el eléctrico pueden trabajar conjuntamente, para disponer de un total de 476 CV y 700 Nm de par máximo. Cuenta también con un sistema de tracción integral permanente. Por su parte, la batería de iones de litio con una capacidad de 9,8 kWh hace posible que se pueda seguir avanzando en situaciones de tráfico lento con el motor de combustión desactivado. Además, gracias a esta tecnología, el consumo de combustible se reduce en más de un litro por cada 100 kilómetros. La autonomía del Audi Q8 sport concept supera los 1.200 kilómetros.

Fotos del Audi Q8 sport concept

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here