Audi SQ5 2017

Detroit, cuna del automóvil, ha sido el escenario elegido por Audi para presentar al mundo al nuevo Audi SQ5 2017. Tras la presentación de la nueva generación del Audi Q5 durante el Salón del Automóvil de París que tuve lugar en el mes de septiembre del pasado año, es hora de saluda a la versión deportiva que llega con interesantes novedades tanto tecnológicas como estéticas y mecánicas.

A nivel estético, el nuevo Audi SQ5 2017 se diferencia del modelo base gracias a un kit de carrocería compuesto por unos paragolpes, faldones laterales, difusor y spoiler posterior. A ello debemos de sumar una salida de escape doble así como unos faros LED equipados de serie y unas llantas de aleación de diseño específico para acrecentar la imagen deportiva y dinámica del SUV alemán.

En el interior ocurre lo mismo, además de unos asientos deportivos S forrados en Alcantara y piel, los chicos de Audi suman unos pedales y reposapiés de acero inoxidable y varios detalles en aluminio cepillado de serie. Y sobre su apartado tecnológico, el Audi SQ5 2017 se beneficia de todas las novedades ya vistas en el nuevo Audi Q5 como el sistema MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y pantalla de 8,3 pulgadas o el Audi Virtual cockpit.

Audi SQ5 2017

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo su capó, vemos un motor V6 TFSI de 3.0 litros con 354 CV y 500 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades con levas de aluminio en el volante y un sistema de tracción total quattro. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Llegará a los concesionarios a mediados de este año 2017. La producción del nuevo Audi SQ5 tendrá lugar en la planta que la marca de los cuatro aros tiene en México. También estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo.

Fotos del Audi SQ5 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here