Audi e-tron Sportback quattro Concept 2017

Audi ha llevado al Salón del Automóvil de Shanghái 2017 una interesante primicia mundial. Se trata del nuevo Audi e-tron Sportback quattro Concept. Un prototipo de vehículo 100% eléctrico con el que la marca de los cuatro aros nos invita a echar una mirada al futuro y anticipar lo que está por llegar. Recordemos que Audi se encuentra inmersa en el desarrollo de diferentes vehículos eléctricos que llegarán al mercado a lo largo de los próximos años.

Siguiendo la estela del Audi e-tron quattro concept mostrado en el Salón de Frankfurt 2015, ahora Audi va un paso más allá y nos muestra un interesante prototipo de SUV con línea coupé que adopta una versión un tanto radical del lenguaje y filosofía de diseño que ha seguido Audi desde los últimos años. Un «concept» muy peculiar que llama rápidamente nuestra atención por su imagen.

Está dotado de un sistema de iluminación Full LED tanto en sus ópticas delanteras como traseras. La parrilla delantera nos muestra cómo será en el futuro la actual «Singleframeг». La insignia de la marca, los característicos cuatro aros, también son retroiluminados, aportando un toque futurista al conjunto del diseño. Las formas y líneas marcadas añaden un aire musculoso y rudo que combina de forma muy curiosa con la zaga tipo «fastback».

Audi e-tron Sportback quattro Concept 2017

En lo que respecta a su habitáculo, si echamos un vistazo a las imágenes del interior seremos rápidamente transportados al futuro de la industria del automóvil. Los módulos de control y pantallas están perfectamente integrados en el escultural diseño de formas horizontales. Se caracteriza por sus grandes pantallas TFT y OLED así como por contar con una capacidad para cuatro ocupantes. Solo tiene asientos individuales.

El Audi e-tron Sportback quattro Concept mide 4,90 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,53 metros, junto a una distancia entre ejes de 2,93 metros, el e-tron Sportback quattro se posiciona dentro del segmento C, muy cerca del Audi A7. Es importante estar atentos a sus características ya que nos anticipa un futuro modelo que entrará en producción en el año 2019.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Es propulsado por tres motores eléctricos. Uno de ellos situado en el eje delantero y dos sobre el trasero. Arrojan una potencia de 435 CV que puede ser incrementada momentáneamente por la función «boost» hasta los 503 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad punta. La batería de iones de litio se coloca entre ambos ejes y tiene una capacidad de 95 kWh. Gracias a ella el prototipo de Audi cuenta con una autonomía de 500 kilómetros en ciclo NEDC.

Fotos del Audi e-tron Sportback quattro Concept

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here