Audi RS 5 Coupé 2017

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 ha hecho acto de presencia la esperada versión radical, deportiva y extrema, que se situará como la opción tope de gama dentro de la familia del Audi A5. Hablamos del nuevo Audi RS 5 Coupé 2017. Un modelo que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS de Audi Sport y que se beneficia de todos los avances tecnológicos y técnicos de la nueva generación del A5.

Estéticamente el nuevo Audi RS 5 Coupé 2017 presenta ciertos detalles que hacen referencia al mundo de la competición y que están presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO. Un claro ejemplo de ello son las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS de Audi. La parrilla «Singleframe» es ahora mucho más ancha y plana con respecto al modelo básica.

Los faros con tecnología Matrix LED llaman rápidamente nuestra atención, mientras que el kit de carrocería acentúa su personalidad más agresiva. Otros elementos interesantes son el sistema de escape RS con salidas ovaladas, el spoiler o las llantas de 20 pulgadas que se calza de serie. En el interior tanto el volante como los guarnecidos o las alfombrillas nos recuerdan que estamos ante un Audi RS.

Audi RS 5 Coupé 2017

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Audi RS 5 Coupé 2017 nos encontraremos con un motor TFSI de 2.9 litros V6 biturbo con 450 CV y 600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades y un sistema quattro de tracción total permanente.

Gracias a esta configuración mecánica, el nuevo Audi RS 5 Coupé 2017 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima 250 km/h limitada electrónicamente. Si equipamos el paquete opcional Dynamic, podremos elevar dicha limitación hasta los 280 km/h de velocidad punta. Por otra parte, y en lo que respecta a la eficiencia, fija un consumo medio de 8,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 197 g/km.

El equipamiento de serie será muy completo ya que contará entre otros elementos con el sistema MMI Navegación plus con Audi virtual cockpit, llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño Audi Sport, Audi Connect Safety&Service, climatizador de tres zonas, Audi Sound system, Audi parking system plus y Smartphone interface entre otros muchos elementos.

Audi RS 5 Coupé 2017

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Audi RS 5 Coupé 2017 llegará a España a partir del mes de junio. Su precio se situará en los 99.300€.

Fotos del Audi RS 5 Coupé 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here