Audi A5 Cabrio 2017

La nueva generación del Audi A5 recibe la tercera y última carrocería con la que completar su gama. Si hasta la fecha ya ha sido presentado el propio Audi A5 Coupé o el Audi A5 Sportback, ahora debemos de sumar la llegada del nuevo Audi A5 Cabrio 2017. La marca de los cuatro aros ha desvelado la nueva generación del descapotable antes de su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016.

A nivel estético no hay sorpresas. Estamos ante un modelo que sigue los pasos del propio Audi A5 de carrocería coupé pero que se beneficia de un techo de lona de última generación con el que poder disfrutar de la conducción a cielo abierto. Una nueva capota de lona que, mediante un nuevo sistema de elaboración multicapa, mejora el aislamiento térmico y acústico. Además, puede ser abierta o cerrada estando en marcha. Siempre y cuando no superemos los 50 km/h.

Montado sobre la plataforma MLB, el nuevo Audi A5 Cabrio 2017 es más grande, espacioso y ligero que su predecesor. En su interior, las plazas posteriores disponen de un mayor espacio para las piernas, mientras que en la zona delantera, además de ser más espaciosa, el nuevo diseño del cuadro de instrumentación, salpicadero y consola central ayuda transmitir una sensación espaciosa. Gracias a este aumento de tamaño del nuevo A5 Cabrio, ahora dispone de un maletero que cubica 380 litros de capacidad de carga.

Audi A5 Cabrio 2017

El equipamiento de serie es muy completo ya que encontramos elementos tan interesantes como los faros de xenón, Audi Drive Select o el sistema de info-entretenimiento Audi MMI radio plus con pantalla de siete pulgadas. Además, a ello debemos de sumar la llegada de nuevos sistemas y ayudas a la conducción. Tecnologías y sistemas como el control de crucero adaptativo ACC con Stop&Go, asistente de conducción en atascos Audi Traffic Jam Assist o el  asistente anticolisión Audi Collision Avoidance Assist.

Pasando al apartado mecánico, inicialmente la gama de motores del nuevo Audi A5 Cabrio 2017 estará compuesta por un motor 2.0 litros TFSI de 252 CV y por dos motores diésel, un bloque 2.0 litros TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV respectivamente. Más adelante Audi introducirá dos motores más, uno de gasolina y otro diésel.

Dependiendo de motor elegido podremos asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades o dos automáticas, una S Tronic de siete relaciones así como una Tiptronic de ocho velocidades respectivamente. Y lo mismo ocurre con la tracción total Quattro. Estará disponible en la gama. Algunos motores lo incorporan de serie, mientras que en otros será ofertada opcionalmente.

Audi A5 Cabrio 2017

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Audi A5 Cabrio así como su hermano más deportivo, el Audi S5 Cabrio, estarán disponibles en los concesionarios europeos a partir del mes de abril del próximo año 2017. Por el momento se desconoce su precio para España, aunque sabemos que en Alemania, el nuevo A5 Cabrio partirá desde los 49.350 euros. Así que podemos hacernos una idea de cuánto costará por aquí.

Fotos del Audi A5 Cabrio 2017

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here