Audi RS3 Sportback 2017

Tras la introducción hace apenas unos meses del Audi RS3 Sedán 2017, es el momento de conocer la renovación para la versión más radical que encontramos para la carrocería Sportback del Audi A3. El nuevo Audi RS3 Sportback 2017 ya es una realidad y se sitúa como el compacto más radical que encontraremos en la familia de modelos RS de la marca de Ingolstadt.

Estéticamente, el nuevo Audi RS3 Sportback 2017 recibe varias modificaciones con las que mostrar una imagen más moderna, estilizada y deportiva. Incorpora la nueva parrilla «single frame», nuevos faros LED delanteros, unos paragolpes rediseñados así como una doble salida de escape acompañada de un radical difusor. Además, se calza unas llantas de 19 pulgadas que dejan a la vista los frenos específicos.

Echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un interior deportivo y sofisticado con unos asientos RS envolventes con reposacabezas integrados, un volante deportivo forrado en cuero y el sistema de información y entretenimiento con posibilidad de usar Android Auto o Apple CarPlay. Opcionalmente podemos completar la dotación con el equipo de audio Bang & Olufsen.

Audi RS3 Sportback 2017

Si echamos un vistazo bajo el capó del Audi RS3 Sportback 2017, nos encontraremos con un motor TFSI de 2.5 litros con 400 CV y 480 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios de doble embrague S Tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro. Con respecto a su predecesor, aumenta la potencia en 33 CV. Gracias a esta mecánica, el nuevo Audi RS3 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Opcionalmente, y si equipamos un paquete extra, podremos elevar dicha limitación de la velocidad máxima hasta los 280 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de 8,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 189 g/km.

En apenas unas semanas, más concretamente el próximo mes de marzo, lo podremos ver en vivo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. La llegada a los concesionarios españoles del nuevo Audi RS3 Sportback 2017 tendrá lugar a partir del mes de agosto, coincidiendo con la llegada de su «hermano sedán». Eso sí, a partir del mes de abril la marca alemana de los cuatro aros aceptará pedidos de ambos modelos.

Fotos del Audi RS3 Sportback 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here