Aston Martin Vantage

Ya hemos visto como Aston Martin, por fin, empieza a montar los motores de Mercedes, los V8 biturbo de cuatro litros que también animan a ciertos modelos de la estrella firmados por AMG. Pero no lo hizo con un modelo 100% nuevo, sino presentando una variante ‘más dinámica’ del buque insignia: el Aston Martin DB11 V8.

Ahora, el siguiente paso es ir renovando la gama poco a poco usando nuevas plataformas, los V8 biturbo alemanes y ver cuando llega finalmente el Aston Martin DBX, el SUV del que se ha dicho mucho desde que se mostró el concept al público. Un concept de motor eléctrico, tracción total y según se decía en su presentación ‘creado para desafiar las ideas convencionales sobre el segmento de los GT de lujo’, presentado en Ginebra 2015.

Sólo han pasado dos años desde aquello y tengo la sensación que todo ocurrió mucho atrás. Y todavía queda para conocer el modelo definitivo, ya que no comenzará su andadura hasta 2019 aunque del concepto presentado no quedará gran cosa cuando llegue a producción. Quizá la trasera, muy similar a la que luce el Aston DB11, pero no mucho más ya que se aprecia claramente cómo luce rasgos de los Aston actuales.

Aston Martin Vantage

No es que sea un problema precisamente, pues los diseños de la compañía británica suelen ser muy atemporales y sufren poco el paso del tiempo. Fíjate en el mencionado Aston Martin DB11, se le puede relacionar con, por ejemplo, el Aston Martin DB7 sin problemas y eso que este coche data de 1994. También es cierto que el responsable del diseño del DB7 fue un personaje que ha demostrado habilidades más que sobradas en esto de dibujar automóviles: Ian Callum (actual responsable de diseño de Jaguar).

Con este mismo argumento, el diseño atemporal, el Aston Martin Vantage es otra clara muestra con 12 años a sus espaldas (se puso en marcha en 2005). No obstante, este modelo tiene los días contados, tan contados que la unidad que tienes en las imágenes camuflada hasta decir basta, es el sustituto del Vantage que será presentado oficialmente antes de que finalice 2017.

La llegada del nuevo Aston Martin Vantage es uno de esos pasos hacia la renovación paulatina, que iremos viendo poco a poco. En gaydon tienen unos planes de futuro muy ambiciosos que abarcan unos cinco años, en los que se habrá dado un lavado de cara completo a la marca. De hecho, Andy Palmer pretende que apenas reconozcamos Aston Martin de aquí a unos años con varias ‘sorpresas’, con las que se buscará entre otras cosas, incrementar la producción y su capacidad financiera.

Aston Vantage vs Aston DB10

Este último tema, el que tiene que ver con ‘Don dinero’, es algo que ha traído a la marca de cabeza durante toda su historia. Los números rojos son casi habituales en la marca, sobre todo durante los últimos 10 años, pero aún así quieren conservar su independencia a toda costa. Un objetivo que se ve reforzado por el acuerdo con Mercedes-AMG y donde el nuevo Vantage tendrá mucho peso al ser el escalón de acceso a la gama y por tanto, uno de los modelos que más ventas acumularán. Aunque viendo como está el patio con los SUV, el Aston Martin DBX será la estrella de la gama con toda seguridad.

Sobre el Aston Martin Vantage poco podemos decir que no veas en las fotos, que por cierto, comentar que no es una mula de pruebas sino una unidad preserie totalmente terminada. Hay quien dice que tiene rasgos del espectacular Aston Martin Vulcan, pero a mi, personalmente, me recuerda al Aston Martin DB10 de la película ‘Spectre’ del agente secreto más famoso del cine: James Bond. La calandra, la caída del capó, los faros, las formas de la zaga… todo hace pensar en el Aston DB10.

La marca no ha facilitado nada sobre el coche de las fotos, pero se especula con un desarrollo sobre la plataforma de aluminio del DB11 y con el empleo, más que lógico, del V8 biturbo de Mercedes-AMG. No obstante, nadie se pone de acuerdo sobre las cifras que se anunciarán y se habla que podría conservar los 510 CV homologados en el Aston DB11 V8 o bien, para no pisarle terreno en cuanto a cifras, rebajar un poco la potencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here