Encuentra tu coche de ocasión

Marca:
Combustible:
Modelo:
Cambio:
Provincia:

Encuentra tu coche nuevo

Marca:
Modelo:
Version:

El fichaje de Pastor Maldonado por Lotus pasa por la petrolera PDVSA


Pastor Maldonado con Williams F1 2013

Pastor Maldonado, Nico Hülkenberg y Felipe Massa. Son los tres pilotos que suenan como posibles sustitutos de Kimi Räikkönen en Lotus de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. Sin embargo, en las últimas horas el venezolano Maldonado se ha posicionado como el claro favorito a hacerse con ese preciado volante que por lo menos, asegurará un monoplaza competitivo para poder luchar por los podios el próximo año.

Sin embargo, la posibilidad de que Pastor Maldonado pueda marcharse de Williams F1 y terminar fichando por Lotus es más complicada de lo que podamos pensar. Todo depende del dinero, como siempre. A día de hoy, la petrolera PDVSA (patrocinador personal del venezolano) tiene un acuerdo con Williams hasta el año 2015. Por lo tanto, para que Maldonado pueda irse a Lotus primero PDVSA debe romper su acuerdo con dicho equipo.

Según podemos ver hay varios intereses en conflicto. En Lotus necesitan un piloto que pueda aportar dinero para el próximo año (por eso se descartó a Felipe Massa hace tiempo) y en Williams tampoco pueden permitirse perder a un patrocinador tan importante como es la mencionada petrolera venezolana. Aun así, estoy seguro que la decisión final pasará por el propio piloto.

En Williams F1 no querrán tener un piloto a disgusto en el equipo y todo ello por asegurar unos millones de dólares para una temporada. Por lo tanto, si finalmente Pastor Maldonado quiere realmente marcharse a Lotus, creo que podrá hacerlo.

Ahora bien, como detalle final, dejo en el aire la posibilidad de que a Massa se le tuerzan las cosas y que no pueda fichar por Williams. Si Pastor Maldonado se marcha con su patrocinador bajo el brazo, ¿Qué puede aportar Massa al equipo que no sea experiencia? Está claro que una escudería de primer nivel pueden ‘permitirse’ pagar a un piloto de su caché pero en Williams, con su situación financiera, lo dudo muchísimo.

Fuente | Autosport

En MotorExpress | Pastor Maldonado: “Me marcharé de la Fórmula 1 si debo seguir en estas condiciones”

Sin comentarios

    Escribir comentario

    *