Encuentra tu coche de ocasión

Marca:
Combustible:
Modelo:
Cambio:
Provincia:

Encuentra tu coche nuevo

Marca:
Modelo:
Version:

Chrysler trabaja en un nuevo motor sobrealimentado V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros


Dodge Challenger SRT8 392 Inaugural Edition 2011

A día de hoy, muchos pueden llegar a definir al Dodge Challenger SRT8 como un modelo un poco aburrido, una absurdez en mi opinión. Sin embargo, Chrysler estaría trabajando en una nueva mecánica para cerrar bocas. Se trataría de un motor sobrealimentado HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros que llegaría a desarrollar una potencia de 640 CV. Aunque todavía no está confirmado, todo parece indicar que la marca lo anunciará en breve.

Este nuevo motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros con 640 CV llegaría al mercado junto a la próxima generación del Dodge Challenger. Un detalle bastante importante es que sería igual de prestacional que el motor V10 de 8.4 litros que utiliza el Viper SRT pero por el contrario, sería mucho más eficiente en cuanto al consumo de combustible. Si lo comparamos con los 580 CV que ofrece el motor V8 de 6.2 litros del Chevrolet Camaro, esta nueva mecánica gana con soltura.

Por lo visto, el que ha filtrado esta información sería un ingeniero de Chrysler que según parece, habría comentado que se trataría de un motor que uniría la última tecnología en cuanto ahorro de combustible y eficiencia en el consumo.

En cuanto a la próxima generación del Dodge Challenger, se espera que entre en producción en algún momento del segundo semestre del próximo año 2014. De momento como he dicho al inicio del artículo, se trata de meros rumores, Chrysler no se ha pronunciado al respecto y es muy posible que espere unos meses para hacer oficial este nuevo motor junto a nuevos datos del próximo Challenger.

Vía | WCF

En MotorExpress | Un Chrysler 300 con motor diésel podría ver la luz

Escribir comentario

*